Telemedicina se refiere al uso de varias telecomunicaciones por los médicos y las instituciones que prestan atención médica a sus pacientes a través de medios electrónicos o digitales. La telemedicina emplea tecnología que hace posible que los proveedores de atención médica cuiden a sus pacientes en los hogares de los pacientes o en otras áreas remotas. Es sólo una confluencia de la tecnología de la comunicación, la tecnología de la información, la ingeniería biomédica y la ciencia médica, la telemedicina ayuda a los pacientes en zonas distantes y remotas para aprovechar las consultas oportunas de médicos especialistas sin pasar por largas horas de viaje a través de distancias, incurrir en enormes gastos.
La telemedicina consiste en software médico personalizado integrado con el hardware de la computadora, junto con equipos de diagnóstico como ECG, rayos X, patología y microscopio, etc, conectados a través de medios de comunicaciones basados en satélites como el sistema VSAT (Very Small Aperture Terminal) en cada ubicación. La instalación transmite las imágenes médicas del paciente y la historia médica a los médicos especialistas, ya sea de antemano, o en tiempo real, que lo estudia, diagnostica y asesora al médico local o al paramédico al final del paciente durante el audio bidireccional y la videoconferencia. Aparte de proporcionar asistencia médica oportuna, la telemedicina también es rentable.
Antecedentes del proyecto
Este proyecto es responsable de proporcionar instalaciones de atención de la salud a través de la Telemedicina y también alentar otras actividades generadoras de ingresos para impulsar el proceso de reducción de la pobreza directa e indirectamente. Creemos que las inversiones en el sector de la salud están altamente relacionadas con la productividad y desempeñan un papel vital para reducir la pobreza. Las ganancias económicas para los pobres por la mejora de la salud son significativas, ya que cargan con una carga de enfermedades desproporcionada. Además, el ingreso de los pobres típicamente depende del trabajo físico, y por lo tanto la enfermedad les roba una mayor porción de sus ingresos. Dado que los pobres generalmente no tienen mucho ahorro, les resulta difícil recuperarse de la mala salud sin agotar su capital humano y físico. Como se mencionó anteriormente, la enfermedad es una causa importante de pérdidas financieras entre los pobres. Por lo tanto, prevalece un círculo vicioso de bajos capitales bajos ingresos y mala salud. Invertir en la salud de los pobres aumenta su productividad y ayuda a acumular activos que necesitan para salir de la pobreza. En el objetivo cuatro y cinco de los ODM la salud infantil y materna es el tema principal, respectivamente. Nuestro proyecto propuesto desempeñará un papel vital para reducir la mortalidad infantil y materna, especialmente en el área rural y este proyecto también ayudará a las iniciativas gubernamentales de alcanzar el objetivo de los ODM de ser exitoso. Otros objetivos, como el empoderamiento de la mujer, la reducción de la pobreza, la prevención de la HYV / SIDA, serán indirectamente apoyados por el otro programa (trabajo generador de ingresos, promoción, capacitación, sensibilización) de SAMAMA, altamente relacionado con este proyecto. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en su "Índice de Desarrollo Humano" (IDH) también fomenta las inversiones en salud. Esta inversión reduce la privación y proporciona a los pobres la ganancia inmediata de bienestar para aliviar el sufrimiento físico.
En el área rural, el porcentaje de pacientes que no recibieron ningún tratamiento ha aumentado durante el período 2004-1999 (en 2004, 18,7 para los varones, 18,9 para las mujeres y en 1999, 5,5 y 9,5 respectivamente). Debido a las altas tarifas de consulta de un médico privado, en una mano el tratamiento por médico privado se ha reducido al 17,3% para el paciente varón y al 19,2% para la paciente en 2004 del 30,6% al 31,7% para la categoría respectiva en 1999 El receptor de tratamiento de otra mano por curandero ha aumentado al 40,7% para el paciente masculino y al 41,3% para la paciente del 38 al 38,8% para la categoría correspondiente durante el mismo período. El tratamiento por quack, kabiraji o hakemi es la gran amenaza para la salud; Debido al tratamiento no científico que sufren las personas durante mucho tiempo, lo que causa baja productividad, bajos ingresos y luego pobreza. Por lo tanto, es necesario proporcionar servicios de atención de salud de tal manera, que será asequible para nuestra población objetivo.
El médico calificado es muy raro en el área rural aunque algunos de ellos son proporcionar el tratamiento una o dos veces en un mes en cualquier área particular, la gente pobre tiene que pagar Tk 200 a 250 por los honorarios de la prescripción del tiempo, que está más allá de la capacidad la mayor parte de nuestro rural pobre. Pero ser un miembro de SAMAMA se puede obtener tratamiento por un médico MBBS registrado para todos los miembros de su familia cuántas veces s / él necesita en un año, proporcionando sólo Tk 500 pagaderos en cuatro entrega consecutiva.
La ciencia médica está en su mejor momento hoy. Sin embargo, sus beneficios están disponibles para privilegiados pocos en las zonas urbanas. A pesar de que la mayoría de la población vive en el patio trasero rural, sólo una cantidad insignificante de médicos calificados practican en el campo. Desde médico cualificado no están interesados en ir a la aldea, para tomar el tratamiento de médico registrado convertido en imposible en el área rural. Como resultado, muy a menudo la gente pobre está obligada a recibir tratamiento de charlatán y sufrir por mucho tiempo debido a un tratamiento incorrecto. Lo que se necesita es un sistema que facilita la asistencia médica a distancia. Ahora un día, como resultado del desarrollo tecnológico es muy fácil comunicarse con el médico y el paciente, aunque ambas partes están muy lejos el uno del otro. Es posible proporcionar un tratamiento adecuado examinando todo el órgano del cuerpo a través de la cámara digital, aunque es caro, al considerar el bienestar de las personas con angustia por este proyecto queremos ofrecer un programa único de servicios de atención médica. Este programa contribuye al bienestar de los campesinos sin privilegios, campesinos sin tierras, agricultores marginados, hombres desamparados, mujeres, personas discapacitadas y ancianas, adictos a las drogas y personas comunitarias y sus familias, promoviendo el acceso a un programa único de atención médica.
Asequibilidad de los servicios de salud y estado de salud en las áreas del proyecto
A nivel nacional se enfocó en implementar el proyecto. En el área destinada, más del 85 por ciento de los medios de vida de las personas dependen de la agricultura y una gran parte de ellas son mano de obra. Más del 60% de la población vive por debajo del umbral de pobreza. Como la mayoría de ellos son el trabajo diario, el capital físico es la principal fuente de ingresos. De acuerdo con nuestra encuesta de campo en el área del proyecto en promedio, al menos 25 días hábiles de cada mano de obra se estropean debido a la enfermedad en cada año. Durante este período de enfermedad se cerró la fuente de ingresos, todos los miembros de la familia sufren de hambre, los niños privados de educación y dedicados al trabajo que es una causa de aumento del trabajo infantil en esta área, y debido a la productividad del tratamiento adecuado también se deterioró. Distancia media del hospital local de la zona de destino es de 7 km. Aquí la proporción del paciente del doctor es 1: 7500. En promedio cada familia tiene que gastar Tk 1950 para recibir tratamiento de varias fuentes. La mayoría de los pobres reciben tratamiento de charlatán, hakimi y kabiraji. Para obtener tratamiento de MBBS / Reg. Médico en el costo promedio es Tk 1250 por una vez, lo que equivale a tres días de ingresos de un día de trabajo.
Cómo funciona este proyecto
Cuatro empleados de SAMAMA para cada unidad están capacitados para poner a disposición de la población local el beneficio del sistema de telemedicina, sensibilizarlos y motivarlos para que estén bajo la cobertura de HSTRD, y por lo tanto proporciona varios tipos de tratamiento incluyendo apoyo patológico. Un gerente supervisará todo el proceso regularmente. Este proyecto cubrirá 1.500 hogares para cada región de la unidad. Una unidad de emergencia se abrirá durante 14 horas en todo el día de la semana para dar el tratamiento primario. Un médico de MBBS / Regt para cada unidad también se entrenó para operar el equipo de telemedicina y también revisar a los pacientes y prescribir mediante la consulta con un especialista a través de videoconferencia. Una enfermera lo apoyará para revisar a las mujeres y asegurar servicios de calidad. La proporción del paciente del doctor será 1: 3750 que es casi mitad de la proporción existente. Para garantizar servicios de salud reproductiva y salud infantil, al menos un médico será femenino. El programa también busca reducir la adicción a las drogas y poner en práctica el programa de sensibilización de las enfermedades de transmisión sexual y el VIH / SIDA a través de diversas campañas y para garantizar la calidad y menos costosos pruebas patológicas. Después de un año de exitoso área de cobertura de la finalización se ampliará y se aumentará el número de médicos y se abrirá una emergencia para proporcionar tratamiento primario durante 24 horas
Instalaciones
HSTRD está trabajando estrechamente con el programa de salud existente de SAMAMA. Las personas de angustia rural pueden por lo tanto tener acceso a los servicios de salud en las 5 unidades de SAMAMA de centro de salud.
Ella / El recibirá las siguientes facilidades
Instalaciones especiales para los miembros del Programa de Desarrollo